La primera actuación será el derribo del muro de cerramiento
El plan de seguridad y salud, el último paso que quedaba para que comenzaran las obras de ampliación del centro cultural La Almona, ha sido aprobado en la junta de gobierno celebrada el vierenes, por lo que a partir de esta semana darán comienzo las obras. La primera actuación será el derribo del muro provisional de cerramiento que hasta la fecha separa la calle La Mina del solar que ocupará el nuevo edificio y la instalación del cajón de obras.
El concejal de Obras y Servicios, Francisco Rodríguez, reconoce que las obras son complejas y molestas, ya que el edificio cuenta con una planta sótano en la que se ubicará un auditorio, por lo que habrá que hacer excavaciones profundas. La Policía Local ya está estudiando la forma de garantizar el tránsito peatonal en la calle La Mina mientras se realicen las obras.
Por otra parte, también se ha aprobado el plan de seguirida y salud de las obras de ampliacíon del centro social La Motilla, por lo que las primeras obras comenzarán, asimismo, esta semana.