El lunes la plataforma se reunió con el director general de asistencia sanitaria
La Plataforma por la Mejora de Montequinto ha propuesto que se pueda acceder al nuevo centro de salud de la barriada a través de transporte público. Así se lo comunicó la presidenta, Asunción González, al director general de asistencia sanitaria, Joaquín Carmona, en la reunión que mantuvieron el pasado lunes.
“Hay muchas personas mayores y no mayores que no tienen medios para desplazarse hasta el nuevo centro”, comenta González. Las competencias de transporte dependen del Ayuntamiento, por lo que la plataforma sólo ha podido pedir el apoyo del director general.
Otro de los temas que la plataforma ha llevado a la reunión es el colapso de las urgencias del centro actual porque atiende a personas que viven en los alrededores pero no están censados en Montequinto, por lo que la atención sanitaria no se adapta a la demanda real. Carmona ha prometido elevar esta cuestión al director de distrito sanitario.
Mal uso de las recetas
La plataforma quiere hacer un llamamiento a los vecinos de Montequinto para hacer un uso responsable y solidario de las medicinas recetadas en los tratamientos a largo plazo. Si se recetan más de las que luego se van a utilizar, lo más adecuado es depositarlas en los puntos de recogida en lugar de en la basura.