La aprobación del plan de seguridad es uno de los últimos trámites
Las obras del nuevo centro cultural La Almona están cada vez más cerca de ser una realidad. A estas alturas se están ultimando todos los detalles necesarios para que el nuevo centro cultural pueda ver la luz. El plan de seguridad es el último requisito legal necesario pendiente por aprobarse para que las excavadoras lleguen a La Almona.
Todavía es pronto para hablar de una fecha concreta del comienzo de las obras, todos los trabajos que se están realizando están dirigidos a ese fin, como es la ejecución de unos servicios provisionales. La construcción de estos servicios, que están siendo finalizados, responde al interés de no interferir con las obras en el desarrollo habitual de la programación del centro cultural. En el lugar ocupado por los actuales servicios está previsto que se ubique la unión entre el edificio existente y el de nueva creación, por lo que al tener que desaparecer se hace necesario la creación de unos nuevos que cubran las necesidades del centro cultural.
Centro de transformación
La potencia energética que necesitará el futuro centro cultural, principalmente para la climatización en conjunto de todo el espacio (el edificio ya existente y la obra nueva), precisará de la construcción de un centro de transformación eléctrica para poder suministrar de electricidad al edificio. Estará ubicado en los aledaños del antiguo colegio Vicente Aleixandre, entre la calle Purísima Concepción y el principio de La Mina.