El Cajasol concluye la temporada con una severa derrota en la cancha del Puerto Real
Ha concluido la participación del Cajasol Esquimo en la nueva Superliga 2. El sábado, los de Lobato ponían punto y final a una participación en la que, sin llegar a las cotas del pasado año, ha cumplido su objetivo inicial: conservar la categoría sin apuros.
Mal comienzo del Cajasol, que llegó a Puerto Real con la baja del líbero titular, Miguel Sánchez, debido a molestias musculares en el cuello. Esta baja se tradujo pronto en una mala recepción nazarena, que fue suficiente para que Puerto Real ganara cómodamente el primer set, además de no contar con resistencia en el bloqueo. El marcador lo dice todo.
Ya en el segundo set los del caja al menos se ubicaron en la pista, y comenzaron ganando en los primeros puntos, aunque se llegó al primer tiempo técnico con un marcador de 8-7 para el equipo local. El Cajasol iba mejorando su juego, lo que al menos le permitió mantener una distancia más corta durante todo el set. Al segundo tiempo técnico se llegó con un marcador de 16-13. Ni si quiera Alan Da Silveira conseguía estar a la altura del encuentro. En los últimos ocho puntos del segundo tiempo el Cajasol volvió a mostrar una gran desconcentración en su juego, lo que hizo que de nuevo Puerto Real llegara a sacar una distancia de hasta seis puntos. Como no podía de ser de otra forma en este partido, un fallo en recepción del Cajasol le dio a Puerto Real el último punto del segundo tiempo.
La mala recepción obligó al entrenador nazareno, Ricardo Lobato, a prescindir de Alan para reforzar la recepción con Cardoso.
Con este resultado la afición del Puerto Real, con charanga musical incluida, llevaba en volandas a su equipo, al que el Cajasol se lo puso bien fácil, muy por el contrario de lo que pasó en el partido de ida, donde el Cajasol ganó por 3-0 a Puerto Real.
El tercer set ya fue más igualado, y tras el segundo tiempo técnico el Cajasol se puso por delante en el marcador, lo que obligó al equipo local a pedir un tiempo muerto cuando el marcador era de 21-23. Pero gracias al buen acierto de los centrales el Cajasol consiguió hacerse con el tercer tiempo.
Ganar este set le permitió al Cajasol comenzar el cuarto set con la confianza suficiente para volver a poner en apuros al equipo local, pero cuando el marcador era de 10-9 el Cajasol cometió una serie de errores en cadena que permitió a Puerto Real colocarse a cuatro puntos de diferencia, 16-12.
A pesar de ello, el Cajasol consiguió poner bastante nervioso al equipo local. En uno de los momentos más emocionantes, 24-22, Mario Segura falló el saque y dio la victoria a Puerto Real, que ha conseguido terminar como tercer clasificado.





























