Desmiente así la información dada por la Agencia Andaluza de la Energía que hablaba de vandalismo
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha querido salir al paso de las informaciones publicadas la semana pasada en las que la Agencia Andaluza de la Energía argumentaba como motivos del retraso en la puesta en marcha del sistema de alquiler de bicicletas actos vandálicos en dos de los cuatro bicicleteros instalados en la ciudad (Las Portadas y Montequinto).
El consistorio, en una nota de prensa, quiere “desmentir” esas informaciones , achacando el retraso de la puesta en marcha de este servicio a “la contratación de las líneas de ADSL , pues las mismas han tardado más de lo previsto en ser adjudicadas por la empresa Telefónica, a lo que se ha unido el retraso de la empresa encargada del montaje de los bicileteros”, ya que las cuatro bancadas de bicicletas han tenido que ser dotadas de suministro eléctrico y de conexión a Internet.
En cuanto al vandalismo al que hacía referencia la AAE, el Ayuntamiento habla de “algunos desperfectos en el punto de préstamo de la barriada de Montequinto, puntual y que no ha vuelto a repetirse”, mientras que el de la barriada de Las Portadas “sólo ha sido objeto de pintadas que no han perjudicado el software del mismo”.
Con respecto al soporte que se va a colocar en la UPO, éste responde, según la nota, “a una petición expresa” del Ayuntamiento, que ha sido atendida desde el principio por la Agencia Andaluza de la Energía.
El pasado día 26 de marzo se terminó de instalar el programa informático de gestión y de facilitar las tarjetas mientras que en breve se comenzará la colocación de la bancada de la UPO, con la que el total de soportes con los que contará Dos Hermanas es de cinco y 125 las bicicletas para alquilar.
Tanto el consistorio de Dos Hermanas como la AAE están trabajando activamente para que la puesta en marcha de los cinco puntos de préstamo de bicicletas se pongan en marcha en el menor tiempo posible.