Seguirán con las movilizaciones para que el centro no se cierre
Los padres del colegio Maestra Dolores Velasco continuarán con sus acciones de movilización para evitar que el centro se cierre y se reconvierta en instituto de Secundaria, tal como les ha anunciado la delegada de Educación, Ana Conde Huelva, en la reunión que mantuvieron el miércoles pasado.
Para llevar este asunto hasta el final, los padres han concertado una cita mañana con la Federación de Asociaciones de Padres de Andalucía, la FAPA, a la que mostrarán sus quejas y pedirán que se implique en el caso. Por otra parte, también está prevista una sentada en la puerta del colegio, como medida de protesta, aunque todavía no tiene una fecha concreta.
En el encuentro mantenido, la concejala comunicó a los padres que los alumnos se repartirán entre los colegios Carlos I y El Palmarillo, una solución que no contenta a los padres, ya que ven problemas de espacio y además “el Carlos I es bilingüe, lo que supondría un choque para nuestros hijos”, según la portavoz del AMPA, Mari Carmen Espada.
Aun así, los padres se encuentran “muy esperanzados”, según Espada, “con apoyos de todo el mundo, incluso de los padres que tienen hijos en el último curso y no les afecta el cierre, de las asociaciones de vecinos del entorno, de los sindicatos y del grupo municipal del PP”.