El jueves se presentó la nueva plataforma vecinal
Un grupo de vecinos ha puesto en marcha una nueva plataforma vecinal para reclamar más atención sobre el vandalismo que se viene produciendo puntualmente en distintas zonas del barrio. Su intención es hacer un llamamiento a las autoridades para que la inseguridad y la delincuencia no crezcan.
Entre los problemas que el grupo de vecinos enumera está la celebración de carreras ilegales de coches en algunas de las amplias avenidas, actos vandálicos y problemas derivados de la movida en zonas como el Cerro de la Tarjeta. Estos vecinos exigen un mayor control policial, “mayor seguridad” en las distintas zonas del barrio para “intentar buscar la tranquilidad”. José Rafael Ortiz, integrante de la plataforma y presidente del Club Los Cerros, ha ofrecido las instalaciones de la entidad como lugar de reuniones de la plataforma. Por ahora cuenta con representación de la avenida de Europa, de la zona de la calle Siena y de Los Cerros, pero la invitación se abre a todo Montequinto, dado que por su configuración urbanística está dividido en varias urbanizaciones y pequeños barrios.
Por el bien de la barriada
La nueva plataforma ha nacido después de las elecciones, en un intento por mostrarse ajena a cualquier vinculación política. Sus miembros aseguran que Nuevo Impulso de Quinto es una asociación totalmente independiente y apolítica, que sólo busca una unión “por el bien de la barriada”. Piensan que las autoridades locales discriminan las barriadas según el color político de la mayoría de los votantes y que aunque algunas de las urbanizaciones quinteñas sean vistas como de 'alto standing', los problemas de inseguridad son comunes independientemente de la zona.