Un viaje por la Toscana italiana

0
- Publicidad -

Plaza del DuomoDesde el centro de italia (y II)

El patrimonio artístico de Florencia es excepcional gracias a la contribución de grandes artistas como Botticelli, Leonardo da Vinci, Michelangelo y otros muchos. Visitarla bien y completamente es prácticamente imposible, salvo que se disponga de meses. Aún así, he aquí una visión de Florencia.

En la Plaza del Duomo, visita su catedral, el Battistero y subir a la cúpula o al campanario del Duomo. Después, pasea por la ciudad vieja hasta Piazza della Signoria y Ponte Vecchio que puedes cruzar para comer en la peculiar zona de Oltrarno. Antes, visita la Galería dell`Accademia, un museo mediano, el Museo del Bargello o el Museo Opera del Duomo. Tras el almuerzo puedes visitar los Uffizzi. Finalmente, puedes pasear en Piazza Santa Croce cuando los últimos rayos del sol se reflejan sobre la iglesia del mismo nombre. Antes de cenar en uno de los numerosos restaurantes, puedes comprar en las tiendas de marroquinería de la zona.

- Publicidad -

La ciudad de Siena es, a todas luces, una joya exquisita de la Edad Media, con edificios del siglo XIII perfectamente conservados. Sus rincones más interesantes se esconden en el entramado de callejuelas y travesías del casco antiguo, la Plaza del Campo y su imponente Catedral. Esta ciudad, al igual que la antigua Roma, se construyó sobre siete colinas y está dividida en 17 barrios o ‘contrade’ que, desde la Edad Media, conservan sus nombres y símbolos de animales míticos. Tiene dos fiestas mayores, que se celebran todos los años el día 2 de julio y el 17 de agosto, conocidas como El Palio. Se trata de una representación fiel y cuidadosa de las originarias celebraciones medievales de carreras de caballos sin montura, en las que los jinetes, que representan a los 17 barrios, compiten por ganar El Palio. A esta celebración preceden semanas de preparación en las que todos los vecinos de los barrios organizan festejos y cenas.

El color de las banderolas y las farolas resaltan con sus rojos, azules, verdes y amarillos. Las callejuelas repletas de gente ataviada con prendas medievales, los gritos y la música. Cada grupo animando a su animal. Y en el paseo desembocamos en la Plaza del Campo donde se está celebrando la carrera de caballos. Impresionante gentío y colorido. En esta ocasión ganó ‘La Jirafa’. Todos sus seguidores correteaban y gritaban como locos por las angostas calles.

La Plaza del Campo es una construcción medieval del siglo XII en forma de abanico y delimitada por espléndidos palacios. Casi en el centro hay una elegante fuente de mármol de forma rectangular decorada con relieves. La catedral es el otro gran monumento de Siena. Construida entre 1136 y 1382, es una de las catedrales más importantes de Italia. Sus promotores pretendían que fuera la más grande del antiguo occidente, pero no se llegó a concluir en su momento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!