Dos Hermanas ha sido el punto de partida para esta prueba hípica de resistencia
El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner fue testigo el pasado viernes de una de las pruebas hípicas más singulares que se llevan a cabo en Andalucía. Se trata de la primera jornada de la III Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus, una etapa prólogo que no ha dejado indiferente al público nazareno.
Con motivo de esta cita, considerada el París-Dakar de los caballos, se desarrolló en el hipódromo de Dos Hermanas una carrera en la que participaron 60 ejemplares que recorrieron una distancia de 20 kilómetros, en la pista de hierba, formando un gran pelotón. Se trata de un espectáculo que pocas veces se ha podido ver en las instalaciones del hipódromo y que ha sido muy llamativo tanto para los asistentes en directo como a los que lo han podido disfrutar por televisión.
En la etapa prólogo del III Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus se proclamó ganador Xavier Maxenchs con su caballo Walker. Así, ganó tres minutos de bonificación para la salida del sábado, primera etapa de esta carrera de resistencia ecuestre.
500 kilómetros
La primera etapa del III Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus tuvo su recorrido el sábado, día 29, entre las localidades de Mairena del Aljarafe y El Rocío, sobre un total de 62 kilómetros en tres fases dediferentes distancias.
En esta primera etapa el jinete granadino José León y la amazona valenciana Estefanía García Escandell lideraron el grupo de cabeza corriendo a una velocidad media de casi 20 kilómetros por hora, montando a Bulería y Risk respectivamente, dos de los ganadores del la prueba 2007.
La edición 2008 del Raid Kaliber Tierras de al-Andalus se correrá sobre un total de casi 500 kilómetros en ocho etapas entre Sevilla y Jaén. Entre los participantes hay nueve franceses y tres alemanes, además de equipos venidos de Asturias, Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía.