El cantaor deleitó con su arte por varios palos
El viernes pasado, la peña flamenca Juan Talega acogió la actuación de José el de la Mena, cantaor de Mairena que dejó con la boca abierta a los asistentes en una demostración de buen flamenco, flamenco del ortodoxo, como lo han definido los mismos socios de la peña.
El silencio se hizo presente entre el público para escuchar los cantes que el mairenero traía: malagueñas terminadas en abandonados, caña, mariana, alegría, siguirilla, soleá y un buen variado de fandangos, que embelesó a los asistentes al recital que se quedaron con ganas de volver a ver a José el de la Mena sobre las tablas de la peña.
Tina Pavón
El mes de abril la peña flamenca Juan Talega continuará recibiendo en sus instalaciones a grandes figuras del flamenco, muchas de ellas desconocidas para el gran público.
El viernes, día 4, la gaditana Tina Pavón ofrecerá un recital acompañada por la guitarra del Niño Elías. Pavón nació en San Fernando hace más de medio siglo y ha sabido transmitir la vena flamenca que heredó de su familia. Desde que se instaló en Huelva, ha ganado numerosos premios a lo largo de su amplia trayectoria, como el Mairena o el del festival de Córdoba. En la actualidad dirige el aula de cante de la peña flamenca de Huelva, labor que comparte con sus numerosas actuaciones, como las que le han llevado por toda España y el extranjero.
Visitas de peñas
Durante el mes de abril los socios de la peña Juan Talega continuarán disfrutando del intercambio entre peñas flamencas de todas partes. En esta ocasión, recibirán la visita de la peña Anita Cruz de Almendralejo (Badajoz).