Se ha detenido a cuatro personas, una por quebrantar la orden de alejamiento
Las principales actuaciones de la Policía Nacional durante la pasada Semana Santa han estado marcadas por delitos de violencia de género, doméstica y de quebrantamiento de una orden de alejamiento. En total se ha detenido a cuatro individuos, el primero de ellos durante la jornada del Domingo de Ramos en la calle La Viña. Se trata de A.C.G., de 21 años de edad, por agredir a su novia y a la madre de ésta en la vía pública, teniendo que ser auxiliadas por los vecinos de la zona. Las víctimas han solicitado una orden de protección y el joven pasó a disposición judicial. El joven, según fuentes policiales, mostraba una actitud agresiva y estaba bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, el Lunes Santo, día 17, se recibió una llamada de una señora, de 70 años de edad, desde la barriada de Cerro Blanco, alertando de que su hijo, S.H.J., de 41 años de edad, estaba incumpliendo una orden de alejamiento y prohibición de entrada en la ciudad. El individuo, al que le constan 40 detenciones anteriores, la última por malos tratos, fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena y pasó a disposición judicial, una vez tramitadas las diligencias.
Asimismo, el día 19, Miércoles Santo, por la tarde, una patrulla de la Policía Nacional fue alertada por una mujer de que su hijo la estaba agrediendo a ella y a su hija. La víctima explicó a los agentes que tenía una actitud muy violenta y portaba varias armas blanca.
La Policía detuvo entonces a P.M.C., de 40 años de edad, solicitando las víctimas, que necesitaron asistencia médica, una orden de protección.
Asimismo, el Viernes Santo, a las 20:00 horas, se recibió una llamada en la comisaría alertando de un conflicto en el campo de fútbol de la barriada de La Moneda. Allí, una joven acompañada por su pareja e hijo, estaba siendo amenazada y agredida por su ex pareja; ambos sufrieron lesiones.
Tras personarse la policía, se detuvo a B.C.C., de 21 años de edad, al que le constan tres detenciones anteriores por agresión, quien ha pasado a dusposición judicial. Además de interponer la denuncia, la víctima ha solicitado una orden de protección.
Esta bicicleta busca a su dueño
La Brigada Local de Policía Judicial dispone en sus dependencias de una bicicleta de niño, que puede proceder de un robo en domicilio o en algún vehículo. Desde la policía se informa de que si alguna persona la reconoce puede acudir a la Comisaría del cuerpo Nacional de Policía de Dos Hermanas y contactar con la Brigada Local de Policía Judicial, para que le sea entregada.