El grupo de adultos reflexiona sobre la educación de los jóvenes
La parroquia del Divino Salvador ha abierto el debate sobre la educación en general y en la zona sur en particular a través de una encuesta, sin carácter científico, que ha servido para tantear la opinión de los padres sobre la educación de los jóvenes y llamar a la reflexión. El grupo de adultos de la parroquia, centrado este año en la moral social, ha querido analizar la situación de la educación de los jóvenes y compartir sus opiniones con el resto del barrio.
Un centenar de personas ha respondido a la encuesta, de la que se han obtenidos interesantes resultados. El muestreo ha revelado que la práctica totalidad de los encuestados encuentra que la educación de los jóvenes ha ido a peor, responsabilizando en un 75 por ciento a la familia, seguida en un 15 por ciento por los medios de comunicación y un 10 por ciento por el colegio.
Entre los encuestados, la violencia es el problema principal entre los jóvenes y, en su opinión, ha aumentado en los últimos años. En el ámbito familiar, se hace patente, según seis de cada diez encuestados, la falta de respeto de los jóvenes hacia los padres, así como la falta de responsabilidad en el hogar.
El fracaso escolar y la ley de educación también han estado presentes en la encuesta. Del primero, los encuestados responsabilizan al ambiente social poco colaborador, a la falta de interés de los padres y el consumismo imperante entre los jóvenes. Asimismo, la ley no es vista con buenos ojos por no “exigir esfuerzo” y “desmotivar el trabajo de los estudiantes”. Respecto a la modificación legal que impide los cachetes a los hijos, un 65 por ciento pensaba que era un error o una estupidez.
Necesidades para el barrio
En cuanto a las propuestas para mejorar la educación de los jóvenes en Cerro Blanco, los encuestados han propuesto aumentar la seguridad en calles y parques, la creación de un centro juvenil y un pabellón para deporte de base, ya que el palacio de los deportes parece no cubrir esa necesidad.
EL 90% de los encuestados opina que la educación de los jóvenes presenta problemas graves |