La entidad espera mudarse a este nuevo emplazamiento después de Semana Santa
La ONG Nazarena para la Esperanza está a punto de finalizar su nueva sede de la calle Hacendita. Según Juan Bando, su presidente, en uno o dos meses, una vez que pase la Semana Santa, estará lista la sede para su uso. En estos momentos, según Bando, “solo quedan los detalles, como pintar, terminar de revestir la fachada y la colocación de puertas y ventanas”.
Con la inauguración de este nuevo edificio, la ONG triplicará su espacio funcional de actuación, algo necesario para el desempeño de sus quehaceres cotidianos, centrado en la preparación y almacenamiento del material que envía a las zonas más necesitadas de Perú a través de los contenedores. La nueva sede, con más de 300 metros cuadrados de espacio, quedará estructurada en un sótano, planta baja, primera planta y terraza.
Dos almacenes
La sede contará con un almacén de clasificación en el sótano y otro de salida con grandes estanterías que ocupa las dos plantas y con una salida específica por la parte trasera. El local contará, además de con oficinas y salas de reuniones, con una sala de usos múltiples para la impartición de cursos y conferencias, así como un espacio a modo de mercadillo para vender productos artesanos con los que recaudar fondos para los envíos de los contenedores. Además, una vez instalada en la nueva sede, la ONG pondrá en marcha un programa, cuya iniciativa parte del IES Gonzalo Nazareno, para estudiantes problemáticos y expulsados para que realicen trabajos voluntarios en la ONG.
La nueve sede será una realidad gracias a la colaboración desinteresada de particulares y empresas nazarenas que están financiando su edificación, ya que la ONG no está dedicando nada de sus fondos, destinados en exclusivas a todos los proyectos solidarios que tienen entre mano: dos en Perú, los apadrinamientos de niños a través de las hermanas de la Caridad de Santa Ana, o los proyectos con las hermanas de los Desamparados. En el ámbito local trabajan a diario con las personas más necesitadas, como transeuntes e inmigrantes, colaborando con Cáritas.
Captación de socios
Al mismo tiempo, desde la ONG Nazarena para la Esperanza se quiere realizar un llamamiento para la incorporación de nuevos socios que colaboren con la entidad. Además, en breve comenzará una nueva campaña de apadrinamiento de niños. Para ambos temas los interesados pueden dirgirse a la actual sede de la ONG situada en la avenida de Andalucía, 47 o bien llamando a los teléfonos 95 472 59 35 y 610 733 929 para ampliar la información.
Necesitan más espacio
Una de las principales ventajas que aportará la nueva sede a la ONG Nazarena para la Esperanza es el espacio. En su actual emplazamiento, en la avenida de Andalucía, los voluntarios apenas pueden moverse cuando su sede está ocupada por las donaciones realizadas para enviar a Perú en los contenedores.
Esta situación dificulta su labor, ya que no pueden clasificar los medicamentos que reciben ni pueden diversificar su oferta de actividades, como la impartición de charlas o cursos formativos. Asimismo, con el nuevo emplazamiento venderán productos artesanos para recaudar fondos y financiar sus envíos.