La exposición interactiva de Huerta Palacios hace reflexionar de forma amena sobre las adicciones
Durante toda la semana, el pasillo interior del edificio Huerta Palacios acoge la exposición interactiva La ciencia por tu salud, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud y Cultura como colofón de las acciones de prevención de adicciones del programa Dos Hermanas Divertida. Después de los talleres en los institutos de Secundaria, la exposición viene a remarcar las explicaciones de la misma forma amena y pedagógica.
La exposición está dirigida a los estudiantes de Secundaria, pero permanece abierta por las tardes, de 18:00 a 20:00 horas para el público general. En cada uno de los cuatro apartados en que se divide la exposición, unos monitores ataviados como científicos conciencian a los visitantes sobre los efectos perniciosos de las adicciones a través de experimentos científicos. Así, en el apartado sobre el tabaco, una esponja empapada en arcilla representa el pulmón de un fumador y un singular ‘atrapadedos’ se convierte en la metáfora de la dificultad de escapar a las adicciones.
En palabras de Germán Bernal, gerente de la empresa responsable de la exposición, Ludociencia, la participación de los alumnos es fundamental para la captación del mensaje, mucho mejor que las charlas clásicas.
Al final del recorrido, una proyección recuerda a los visitantes todo lo que han aprendido.
4 adicciones
La exposición se centra en los efectos del alcohol, el tabaco, las drogas y las nuevas tecnologías.