El Consorcio de Transportes se ha comprometido a iniciarlo en marzo
Los vecinos de Fuente del Rey contarán a partir del mes de marzo con un mejor servicio de autobuses durante los fines de semana. Así lo ha confirmado el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Mengual, que ha mantenido recientemente una reunión con el concejal de Fiestas Mayores, Policía y Transportes, José Román Castro.
De esta forma, dentro de pocos días habrá en circulación ocho autobuses con una frecuencia de uno cada dos horas, en lugar de los tres que hay hasta el momento. Esta situación fue la que provocó que los vecinos se echasen a la calle el año pasado exigiendo mejoras en el servicio de transportes de la barriada. Los vecinos demandaban que los autobuses pasasen, sobre todo, en horario de mañana.
Aumento de usuarios
Según el presidente de la entidad, el Consorcio de Transportes se comprometió a estudiar el aumento de la frecuencia de paso de los autobuses si subía el número de usuarios que necesitaban de estos servicios. Así, entre 30 y 50 personas más cogen este autobús, tal como explica Mengual.
Por otra parte, los vecinos también han trasladado su necesidad de que aumente la frecuencia de paso de los autobuses en las horas punta. A este respecto, el concejal del ramo les ha trasladado la intención del Consorcio de estudiar esta posibilidad, aunque de momento no hay nada en firme.
Los vecinos han mostrado así su satisfacción por haber conseguido parte de sus reivindicaciones, después de que en octubre de 2007 comenzasen con las acciones reivindicativas con motivo de la supresión de la línea 37 que unía la barriada nazarena con Sevilla.
Casi un año a vueltas con el transporte
Los vecinos de Fuente del Rey han sufrido diversos cambios en el servicio de autobuses desde el pasado mes de abril de 2007. En esa ocasión, fue la línea 72 la que continuó con el transporte de pasajeros a beneficio de Tussam, en lugar de Los Amarillos. Luego vino la línea M-132-B, que unía Dos Hermanas con Sevilla a través de Fuente del Rey. Finalmente, los vecinos se echaron a la calle tras la supresión de la línea 37.
8 autobuses:
A partir de marzo la frecuencia de paso será mayor los fines de semana.