La federación celebra una asamblea mañana a las 19:00 y a las 19:30 horas
Mañana Unidad Nazarena celebrará una asamblea general ordinaria en la que pondrán al día la relación de asociaciones de vecinos que pertenencen a la federación. En algunos casos se trata de cumplir un mero trámite, como la incorporación de la A.VV. Miguel Hernández. La junta directiva tiene que aprobar en asamblea su entrada al producirse después de la última asamblea. En el apartado de las bajas sí es más necesario actualizar la relación de asociaciones que han dejado de estar activas y no lo han comunicado o que no están al corriente de los pagos, para aprobar las que están al día y tomar una decisión definitiva sobre las que van a dejar de pertenecer a la federación.
En la asamblea también se solicitará la aprobación del programa y los presupuestos para 2008. Hay contempladas partidas para las jornadas vecinales, para las mujeres, para el programa de Nuevas Tecnologías (al que la Junta tiene que aportar todavía el 25 por ciento de la subvención), el funcionamiento habitual de la federación y la caseta de feria. Solicitarán a la CAVA algunas actividades y también, dentro del programa de ciudadanía digital, los cursos de formación online para contar con un equipo de personas al tanto del nuevo material informático.
Reunión con Toscano
La participación de los vecinos en la vida pública municipal ha ido aumentando considerablemente en los últimos tiempos. Según Antonio Rincón, presidente de Unidad Nazarena, en la actualidad algunas delegaciones consultan con los vecinos antes de elaborar un proyecto. “Queremos que se reconozca la participación, para no tener que reivindicar posteriormente si se han hecho las cosas mal”. El líder vecinal afirma que “el movimiento vecinal es uno de los pocos que articula la sociedad civil desde una organización distinta a la de los partidos políticos”, ahí radica su importancia.
En la última reunión de la federación con el alcalde, Francisco Toscano, se habló del futuro del movimiento vecinal en la ciudad, cómo se puede establecer una mayor participación de las asociaciones vecinales, “porque si no se ve la practicidad en las decisiones municipales, no habría gente que quisiera participar”, comenta Antonio Rincón. La impresión general tras la reunión fue de receptividad por parte del alcalde, de hecho seguirán celebrándose reuniones períodicas para tomarle el pulso al movimiento vecinal. En la próxima, prevista para abril o mayo, Unidad Nazarena presentará un documento en proceso de elaboración en el que constará la opinión de las distintas asociaciones de vecinos sobre su nivel de participación, “se abrirá el debate”, asegura Rincón.






























