- Publicidad -

    Una escultura simbólica para cerrar el 25 aniversario

    0
    - Publicidad -

    La escultura permite pasar por debajo del arcoEl Hospital de Valme conmemora el final de su aniversario con la colocación de una obra alegórica

    El hospital de Valme cuenta desde el pasado viernes con una gran escultura de bronce erigida como colofón de los actos de conmemoración de su 25 aniversario. La pieza, de cuatro metros de altura y realizada en bronce, lleva por título Puerta de la salud y es obra del profesor de Bellas Artes Olegario Martín. Con esta escultura se ha pretendido “dejar testimonio vivo del recorrido del hospital y ofrecer un reconocimiento a todas las personas que han hecho posible su evolución”, según fuentes del complejo sanitario.
     

    La escultura quiere significar una puerta que recibe al ciudadano y ahonda en su relación con el hospital, por eso se ha colocado a ras de suelo, para que se pueda caminar a través de ella. Pretende ser entendida como “una proyección de la institución hacia la sociedad” y mantener una relación de identidad con el lugar y la historia del barrio de Bellavista, por ser donde se ubica el hospital.

    - Publicidad -

    La serpiente
    La escultura encierra la simbología propia de la práctica médica, una columna que representa la vara del dios griego de la curación, Asclepio, y la serpiente enroscada en ella. El reptil simboliza virtudes como vitalidad, sabiduría, salud y prosperidad. La presentación de la escultura ha estado precedida por una conferencia a cargo del doctor Javier Ortiz González, titulada Simbología de la serpiente en la Medicina a través del arte.

     

    - Publicidad -