Adjudicadas las obras de recrecido de los andenes
Renfe ha publicado en el BOE la adjudicación de las obras de recrecido de andenes en siete estaciones de la Línea C-1 de Cercanías de Sevilla. La licitación contempla la adecuación y recrecido de andenes, así como la mejora de la iluminación de los mismos, en las estaciones de Utrera, Cantaelgallo, Dos Hermanas, Lora del Río, Brenes, Guadajoz y La Rinconada para las que invertirá 1.990.600 euros en la realización de estas actuaciones.
Estas obras facilitarán a todos los viajeros, especialmente a personas con movilidad reducida, la subida y bajada de los trenes al minimizar el espacio existente entre la plataforma de acceso al tren y el andén. Con esta inversión, Renfe avanza en su compromiso por la mejora de la accesibilidad, recogido en el Compromiso con la Sociedad que forma parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial denominada Un Tren de Valores.
La licitación de estas obras se realiza sobre el acuerdo entre Renfe y Adif para la gestión integral y administración de estaciones de Cercanías. El plazo de ejecución de las obras será de nueve meses desde la adjudicación del contrato.
Preparados para los Civia
Con esta inversión para el recrecido y adecuación de andenes, la C-1 se prepara además para la llegada de los trenes Civia, que comenzarán a prestar servicio en esta línea a lo largo de este año. Trenes que disponen de acceso específico y señalizado para minusválidos y están totalmente adaptados.



























