En un mes los alumnos de la UPO han vendido más de 1.000 calendarios
Los calendarios con tintes eróticos están a la orden del día. Bomberos, policías, azafatas y hasta amas de casa se desnudan para recaudar fondos destinados a fines solidarios o para financiar proyectos concretos. Los estudiantes de la primera promoción de Ciencias del Deporte de la UPO se han desnudado, además de para pagar parte del viaje de fin de carrera a Punta Cana, “para tener un recuerdo”, como afirman Borja y Miguel de Vicente, dos de los 25 valientes que se han atrevido a posar semi desnudos ante la cámara.
Aunque la idea de hacer el calendario les rondaba la cabeza desde que empezaron la licenciatura, en el momento de hacer las fotos algunos se han echado atrás, aunque también hay otros, como Miguel de Vicente, que se decidieron en el último momento.
La universidad cedió las instalaciones y el material necesario para que se hicieran las fotos. El resultado final ha dejado muy contentos a los estudiantes, que han conseguido vender en poco más de un mes la práctica totalidad de las 1.200 copias que se imprimieron en un principio.
Deportistas
La temática del calendario no podía ser otra que las diferentes modalidades deportivas. No faltan representaciones de snowboard, gimnasia, judo, natación, rugby, boxeo y, por supuesto, fútbol, foto en la que los estudiantes aparecen sólo tapados por unos balones.
Pedidos
Los calendarios pueden adquirirse en la UPO o en la dirección electrónica calendariosdeporte@hotmail.com, al precio de siete euros. Ante el éxito que han tenido, los estudiantes están pensando en hacer otra tirada. Además, están creando escuela, porque aunque en esta ocasión han posado sólo los chicos, las chicas de la licenciatura están pensando en hacerlo para el año que viene.
12 meses, 12 deportes
Los estudiantes han elegido su deporte favorito para la mayoría de los meses. Algunos son aficionados y otros lo practican de forma profesional.