Un dragón de globos de 20 metros abrirá el pasacalles de Carnaval
El carnaval nazareno incorpora este año la figura del Tonelero de Honor, tras la ya clásica elección de la Aceitunera, tanto infantil como adulta. Esta es una de las grandes novedades para esta nueva edición, además de la ubicación del certamen, que pasa del teatro municipal a la caseta en el recinto ferial, según ha explicado Raúl Gil, delegado de Participación Ciudadana y Salud. Este cambio supondrá el aumento del aforo para el concurso, en el que participan ocho candidatas adultas y diez infantiles en la modalidad de Aceitunera de Honor, y tres candidatos adultos y tres infantiles en la modalidad de Tonelero.
Esta elección se desarrollará entre el viernes, día 25, y el domingo, día 27, con las preliminares de adultos de Aceitunera y Tonelero el viernes, a las 21:00 horas; las preliminares infantiles el sábado, a las 20:00 horas, y la gran final el domingo a las 18:00 horas. Las entradas para acceder al recinto de la caseta municipal cuestan dos euros y se pueden adquirir en las asociaciones de vecinos de La Moneda y Pablo Picasso, además de la propia caseta una hora antes del inicio de las actuaciones.
Otra de las novedades de este año se desarrollará durante el pasacalles del sábado, día 2 de febrero, y consistirá en la participación de un dragón de globos de 20 metros, que irá movido por cinco patinadores. Además, entre las cuatro carrozas que formarán el cortejo desfilarán la chirigota de la agrupación carnavalesca Ibarburu, así como un grupo de drac queens que cerrarán el pasacalles. El Marqués de Forlipópolis también estará presente en esta edición. El pasacalles terminará en la caseta municipal, de donde también partirá a las 17:00 horas, con animación musical.
El domingo, día 3, también en la caseta se celebrará la gran fiesta del carnaval con degustación de lomo con tomate y varias actuaciones.
Carnaval en las entidades
Aparte de estas actividades, la Peña Carnavalesca Ibarburu preparará su tradicional tarviná el próximo día 29, además de una fiesta de carnaval el día 31. Por su parte, la A.VV. Miguel Hernández organiza un concurso de disfraces para el día 1 de febrero y el C.S.D.C. Vistazul también realizará una comida de carnaval con actuaciones para esta misma jornada.