- Publicidad -

    El pleno apoya a los interinos en sus reivindicaciones

    0
    - Publicidad -

    Maestros encerrados en la catedral de SevillaLos maestros llevan encerrados en la catedral casi dos semanas

    El pleno municipal, a petición de los tres grupos con representación política, ha aprobado una moción para apoyar a la Plataforma de Maestros Interinos, que están afectados por los cambios que ha introducido la Consejería de Educación tras la última convocatoria de  oposiciones. 
     

    Los interinos denuncian así que cuando se convocó este procedimiento selectivo, la Consejería no indicó nada acerca del tiempo de servicio que tenía el personal interino especialista en caso de presentarse por Educación Primaria como especialidad. Así, los interinos especialistas opositaron en su respectiva rama debido a la desinformación y a la confusión existente, tal como explica María José, nazarena y maestra especialista en Música. En esos momentos, los especialistas decidieron presentarse por su especialidad ya que otros años, tras el procedimiento selectivo, se les había habilitado para hacer sustituciones en Educación Primaria.

    - Publicidad -

    Sin embargo, no ha sido así y el personal aspirante a interinidades del cuerpo de maestros está imposibilitado para realizar sustituciones en la bolsa de interinos de la especialidad de Educación Primaria, ya que no opositaron para ésta.

    De esta forma, se genera que más de mil interinos de las especialidades de Educación Física y Música, y hasta dos mil en toda Andalucía de diferentes especialidades, “se queden en paro, con cargas familiares e hipotecas”, según la Plataforma, que ha emprendido acciones reivindicativas que van desde la huelga de hambre de uno de los maestros hasta el encierro en la catedral de Sevilla, que dura ya casi dos semanas. Según María José, “además a los especialistas nos han quitado horas lectivas y las bolsas de trabajo de las especialidades no se mueven”, lo que agrava su situación.

    Reunión entre sindicatos y Consejería de Educación

    La pasada semana tuvo lugar un encuentro entre la Consejería y los sindicatos, donde se acordó llevar a cabo un cambio de adscripción para los profesores que tengan más de seis meses de tiempo de servicio en la especialidad de Primaria y quieran pasarse a la bolsa de esta rama. Para el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Carlos Gómez,  “esta decisión de reordenación de las bolsas está tomada antes de que comenzara el encierro”, por lo que desvinculó la medida de estas acciones de presión por parte de los maestros.

    Los maestros especialistas de Música y Educación Física ya mantuvieron una conversación con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, quien se comprometió a apoyarlos, tal como queda reflejado en el pleno, aunque consideran que es “un contrasentido” que los ayuntamientos los apoyen y no la Junta.

     

    - Publicidad -