El Ayuntamiento colaborará con la ONG aportando el medio de transporte
La ONGD Pueblos en Marcha, que cuenta entre sus miembros con ciudadanos nazarenos, enviará próximamente a Guinea Bissau un generador eléctrico donado por el Hospital Virgen Macarena. Tras una reunión mantenida con responsables del Ayuntamiento, los miembros de la ONG han conseguido un medio de transporte para llevar el generador hasta su destino final. El Ayuntamiento se ha comprometido, según cuentan miembros de la ONGD a facilitarles el tráiler para transportar el pesado generador.
El destino final del aparato será Guinea Bissau, un país en el que la ONGD lleva tiempo trabajando, y ha colaborado para construir pozos que permitan suministrar agua a las poblaciones más desfavorecidas del país africano, como en la región de Gabú. El generador eléctrico funciona con gasoil, y permitirá llevar la electricidad a aquellas zonas en las que todavía no está presente. Entre otras actuaciones, también han llevado hasta Guinea una ambulancia UCI para primeras intervenciones y desplazamientos de urgencia, además de impartir cursos básicos de salud en el que trataron las consecuencias de la ablación del clítoris o la prevención del sida.
La ONGD cuenta con una página web, www.pueblosenmarcha.es en la que exponen los motivos que condujeron a su creación y sus principales líneas de actuación. Básicamente, Pueblos en Marcha busca el desarrollo de las zonas más desfavorecidas del planeta aportando los recursos e infraestructuras necesarias para que la propia población pueda subsistir por sí misma sin la dependencia de la ayuda exterior. Asimismo, la ONGD pretende respetar y hacer respetar la cultura local de los lugares donde llevan a cabo sus actividades, mediante su protección, divulgación y fomento.



























