Contará con instalaciones más modernas y mejor distribuidas
La Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha anunciado que construirá una nueva residencia de mayores en Montequinto que verá la luz, según las previsiones que maneja, a finales de 2010. Estará ubicada en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y contará con un presupuesto de 11,4 millones de euros.
El anuncio se produjo en la visita que la consejera del ramo, Micaela Navarro, hizo a Dos Hermanas el pasado viernes para presentar los proyectos que la consejería ha previsto realizar en la ciudad con vistas a la próxima legislatura.
Cesión de suelo
La nueva residencia para mayores sustituirá a la que está actualmente en funcionamiento, que lleva abierta 25 años y está ubicada en una parcela propiedad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de cuyo uso disfrutaba la Junta de Andalucía. Además, según la consejería, la actual residencia presenta algunos problemas de edificación y está algo obsoleta para ofrecer la cobertura que tiene que dar. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha cedido una nueva parcela de terreno para la construcción de esta residencia, contigua al lugar donde se construirá la clínica privada y el centro deportivo que se anunció hace unos meses.
Nuevas instalaciones
La nueva residencia para mayores contará, según ha informado la consejería, con 204 plazas para mayores y estará dotada de unas instalaciones modernas, en las que tendrá cabida la domótica, y mejor distribuidas. Piensan dotarla de servicios como talleres de informática, peluquería, biblioteca, fisioterapia y salas polivalentes.
Esta nuevo edificio público se suma a las obras anteriormente anunciadas por la consejería de dos guarderías, una en Montequinto y otra en Condequinto.