Las lluvias registradas en los últimos días han beneficiado las reservas
Las últimas lluvias registradas en Dos Hermanas y el resto de la provincia de Sevilla a finales de la semana pasada han resultado beneficiosas para las reservas de agua, según la Empresa Metropolitana de Aguas, EMASESA, aunque también se hace un llamamiento para el ahorro y el uso sostenible de los recursos, “haciendo el uso más adecuado y conveniente de nuestras reservas, con un ahorro consecuente y responsable, en beneficio de toda la población abastecida”.
En sólo 24 horas se recogieron 14 litros por metro cuadrado en La Puebla del Río y 34 litros en la estación de aguas residuales de El Copero, con un reparto dispar tanto por zonas como por horario.
El sistema de evacuación de aguas pluviales, preparado para actuar las 24 horas del día, ha funcionado por debajo de su capacidad total, siendo los bombeos efectuados los normales en estas circunstancias. El sistema está capacitado para bombear, en su conjunto, hasta un total de 120 metros cúbicos por segundo.
Además de los embalses que abastecen Sevilla y toda su zona de influencia, también hay disponibles reservas indirectas suplementarias por algo más de 20 millones de metros cúbicos de agua de excelente calidad. Para las más de 50 poblaciones de la provincia que disponen de estas fuentes de recursos ordinarios, la garantía de servicio continuado y fiable con agua de buena calidad está asegurada para más de dos años y medio.
Este nivel de reservas es consecuencia, básicamente, “de los buenos usos y costumbres ciudadanas y de las permanentes llamadas de atención a la conciencia ciudadana que se llevan a cabo por parte de Emasesa Metropolitana”.



























