Los incidentes no lograron empañar la tranquilidad de la noche
Las jornadas de Nochevieja y año nuevo se han cerrado sin actuaciones de extrema gravedad. Tantos los cuerpos de Policía Nacional, Local y Bomberos trabajaron para que la celebración trascurriese con normalidad. En el caso del cuerpo Nacional, además de las actuaciones rutinarias, los agentes tuvieron que acudir a la zona de Los Montecillos, en la tarde del día 31, sobre las 20:00 horas, por la llamada de un hombre por una incidencia con su vecino, al que acusa de cortar el tubo del gas y tirar petardos para provocar un accidente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación de la Policía Nacional que detuvo a J.J. P.S., de 46 años de edad y al que le consta cuatro detenciones anteriores por malos tratos, al que se le imputa un delito de daños y amenaza de muerte.
Las actuaciones del cuerpo de bomberos se iniciaron en la tarde del día 31 a las 20:00 horas en la barriada de Fuente del Rey donde había ardido un vehículo en el interior de un garaje múltiple. El incendio no afectó al resto de vehículos allí aparcados. Tras esta intervención, los agentes se personaron en el accidente de un vehículo que se salió de la carretera y se estrelló contra un contenedor.
Durante la madrugada intervinieron en la extinción de cuatro contenedores ardiendo en la calle Antonio Machado, en la plaza de Sortes, Los Montecillos y la calle Mesina en Montequinto. Asimismo, durante la jornada del día 1 se apagaron dos nuevos contenedores en la calle Arroz y Rapazalla.
Otros de los incidentes que han requerido de la intervención de los bomberos han sido las candelas en sitios donde están prohibidos. Varias han sido las fogatas apagadas por los agentes, aunque, según Antonio Bocanegra, jefe del cuerpo de Bomberos, las actuaciones en fogatas han sido menores en las jornadas del día 31 y 24 en relación con otros días de las vacaciones navideñas en las que fueron más.



























