- Publicidad -

    Comienza la captación de nuevas familias de acogida saharaui

    0
    - Publicidad -

    La asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ha cambiado su junta directiva

     La asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ha terminado el año 2007 con un cambio en la junta directiva.  Dolores Moreno, aunque seguirá trabajando con el Sáhara en el área de Derechos Humanos, ha dejado su cargo como coordinadora de la entidad local, después de casi cinco años de trabajo.
     

    Tras la celebración de una asamblea con las diferentes familias de acogida, se ha nombrado coordinadora a Marisol Ruiz. Esta estará acompañada en los quehaceres de la asociación por José Jiménez, como secretario-tesorero, y Silvia Soto, como colaboradora.

    - Publicidad -

    Marisol Ruiz está vinculada con la causa saharaui desde hace cinco años como cabeza de una familia de acogida. Ruiz se ofreció a este cargo, siendo apoyada por la asociación.
    Uno de los principales puntos sobre los que trabajará esta nueva directiva será la captación de nuevas familias de acogida de niños saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz.

    La asociación está editando carteles informativos que se van a repartir por toda la ciudad ante la urgente necesidad de que se inscriban más familias. Según comenta Marisol, “este año dejan de venir 15 niños que han cumplido 12 años y salen del programa por lo que no sabemos si estas familias están dispuestas a seguir acogiendo otros niños o no”. Para organizar este tema, la próxima semana hay prevista una reunión para determinar las familias que se dan de baja o siguen.

    Entre los próximos proyectos, destaca la puesta en marcha de la recogida de alimentos.

     

    - Publicidad -