- Publicidad -

    Entrevista al Rey Melchor

    0
    - Publicidad -

    Rey Melchor"Deseo que los días de ilusión de la Navidad se extiendan a todo el año"

    Daniel Conesa llegó a Dos Hermanas con cinco años procedente de Murcia pero se siente nazareno. Arquitecto de profesión, cuenta con un despacho profesional en la ciudad, está casado y tiene dos hijos, quienes pretenden seguir su camino en la arquitectura. 

    Vivió los preparativos de cerca el año pasado gracias a su socio Rafael López. Ahora le toca a él el ajetreo y la ilusión.

    - Publicidad -

    ¿Qué se siente al ser nombrado representante del Rey Melchor?
    Una gran alegría, pero también inquietud, sobre todo hasta que no se confirma la decisión por parte de la comisión pro-cabalgata. También mucha ilusión, especialmente porque mi socio Rafael lo vivió el año pasado con mucha ilusión y yo estuve cerca de esa experiencia que ahora me toca a mí. 

    ¿Qué regalo le traería a la ciudad de Dos Hermanas?
    Que los días de ilusión no se queden en las navidades, sino que todos estén predispuestos a que la Navidad dure todo el año en los pequeños detalles diarios.

    ¿Qué es lo que destacaría de la cabalgata nazarena?
    La cantidad de gente que trabaja en ella y que hace posible que llegue a los nazarenos. Me impresiona todo ese trabajo altruista de personas anónimas que llevan 25 ó 30 años ahí.

    ¿Recuerda alguna vivencia especial de la infancia el día de Reyes?
    Cuando era pequeño vivía en una huerta y mis padres nos mandaban a mí y a mis hermanos a recoger hierba para dejársela a los camellos por la noche. A la mañana siguiente, antes incluso de ver qué me habían traído los Reyes, pasaba a ver si se habían comido la hierba. Y siempre se comían la hierba y se bebían el agua que les dejábamos.

    ¿Continúa guardando la ilusión de la infancia por la noche de Reyes?
    Como padre le he transmitido a mis hijos la ilusión. Y también a mis sobrinos. En casa no hemos dejado de vivir los Reyes de forma tradicional, somos muy familiares y muy numerosos… 

    - Publicidad -