Emotivo pregón dedicado a la Virgen de la Esperanza
Manuel Bejines Ortega encandiló el pasado fin de semana a los presentes en la parroquia de El Rocío con su pregón a María Santísima de la Esperanza. El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo de hermandades y cofradías Leoncio Alba y comenzó por el rezo de las oraciones por parte del párroco titular, Salvador Andrade.
La palabra la tomó a continuación, Antonio Rodriguez Jimenez, presentador del pregonero, quien supo describir lo con suma precisión, dándole paso con una poesía alusiva a una "levantá" de su Virgen de la Esperanza.
Manuel Bejines Ortega comenzó su pregón con una particular oración alusiva a todas las Vírgenes de la ciudad, tras la que dió paso a una breve introducción y una precisa descripción de cómo fué creada la imagen de la Esperanza, obra de Antonio Illanes.
El pregonero supo encandilar al público asistente al acto y cumplir con su cometido, reflejado en las palabras de su presentador : convertir una "tarde invernal en Domingo de Ramos triunfal".
Y así fué, ya que este pregón quedará en el recuerdo como un pregón poético, cargado de emoción, de añoranzas y de bonitos recuerdos hacia su hermandad y a los hermanos que la fundaron. Un recuerdo que quedó plasmado en una poesía dedicada al callejón Cruz, donde María Santísima de la Esperanza recibe una "celestial" petalada.
Bejines Ortega, le puso voz a unos sentimientos que, aunque escritos, era necesario transmitir a los presentes. Y supo hacerlo, quedando en cuantiosas ocasiones interrumpido por los aplausos de los asistentes, que no cesaron mientras duró el acto.
Al concluir su pregón, todos los asistentes al acto salieron con el recuerdo de haber recorrido por la ciudad, un Domingo de Ramos, junto al palio de María Santísima de la Esperanza.