Se construirá un edificio con 225 habitaciones en alquiler
Mañana jueves el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Universidad Pablo de Olavide y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía van a firmar en el centro universitario un convenio de gestión y cooperación para alojamientos universitarios en la barriada de Montequinto. Con este acuerdo se da un paso más en la construcción de 225 alojamientos universitarios protegidos en alquiler de renta básica a 25 años para la comunidad educativa de la UPO.
El Ayuntamiento aporta al convenio los terrenos sobre los que se levantará el edificio, junto a Cinequinto, mediante una concesión administrativa por 75 años, inscribiendo la parcela en el registro a nombre de la universidad, libre de cargos. EPSA por su parte, gestionará la promoción de los terrenos, aunque no iniciará las obras hasta que no se suscriba el préstamo hipotecario. La UPO, por su parte, autoriza a la Junta a la administración y gestión de los terrenos, además de adjudicar los alojamientos, asesorada por la propia EPSA.
Asimismo, se ha creado una comisión de seguimiento integrada por dos responsables de la universidad, dos de la Junta de Andalucía y uno del consistorio nazareno.
En este momento ya existen borradores del proyecto que se están estudiando y es intención que las obras empiecen con prontitud.