Se trata de un Seat Toledo Tdi de segunda generación
Desde el pasado lunes el taller de carrocería del IES Torre de los Herberos cuenta con un nuevo vehículo de prácticas, donado por Seat a través de su delegación local, Nazarauto. En sus instalaciones nazarenas, Jesús Sánchez, gerente del concesionario, hizo entrega a Juan Miguel Rodríguez, director del centro, las llaves de un Seat Toledo TDI de segunda generación, que se venía utilizando hasta la fecha como vehículo de prácticas para los mecánicos de Seat. Con este coche, ya son diez los que el instituto tiene en su poder, todos ellos donaciones de empresas y particulares.
Con esta donación se afianza la colaboración que el Torre de los Herberos mantiene con esta empresa, además de con otras del sector en la zona sur sevillana, ya que algunos de sus alumnos realizan sus prácticas en Nazarauto, dos de ellos, incluso, han encontrado trabajo entre su plantilla.
De este vehículo se beneficiarán este año 46 alumnos del ciclo de Carrocería, y el curso próximo 26 del módulo de Electromecánica, un ciclo puesto en marcha este curso y que, ante la falta de una nave, se forman este año en Blanco White.
La nave de Electromecánica
Está previsto que la nueva nave del ciclo de Electromecánica se empiece a construir en el mes de febrero con la intención de poder utilizarse para el próximo curso.
Los alumnos visitan la cuenca minera de Riotinto
La semana pasada un grupo de 27 alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y de 2º de ESO del IES Torre de los Herberos fueron de visita cultural a la cuenca minera de Riotinto (Huelva), para desarrollar una actividad extraescolar recogida en las programaciones de los Departamentos de Ciencias Sociales e Inglés.
Antes de la visita, el alumnado de Bachillerato vio y comentó la película El corazón de la tierra, de Antonio Cuadri, que recrea la realidad ambiental y socieconómica de la zona a finales del siglo XIX y principios del XX.
La jornada se desarrolló en tres fases, con la visita al museo minero Ernest Lluch y a la casa inglesa número 21; un recorrido de 12 kilómetros por el antiguo ferrocarril minero, y la visita a la mina de Peña de Hierro (Nerva).




























