116.000 bombillas alumbran la zona comercial durante la temporada navideña
El pasado viernes, a pesar de la mala meteorología, se procedió a la inauguración del alumbrado que durante la campaña de Navidad iluminará las calles comerciales de la ciudad. Como ya es tradicional, miembros de la corporación municipal, encabezada por su alcalde, Francisco Toscano, así como la directiva de Fenaco, con José Manuel Cordero a la cabeza, procedieron al encendido en una tarde marcada por los sones de Santa Ana y los villancicos del Coro de Ibarburu.
Este año, 116.000 bombillas serán las encargadas de poner luz a la Navidad nazarena, repartidas en 174 arcos, de los que 140 son de lámparas alógenas y 34 de microbombillas.
Asimismo, como cada año, el Ayuntamiento se encarga de la iluminación de Los Jardines, la casa consistorial, El Arenal y la plazoleta Menéndez Pelayo. En esta ocasión no hay cambios en los elementos ornamentales del año pasado.
Nuevos arcos
Para endulzar la difícil situación que atraviesa el sector industrial en la actualidad, la Federación Nazarena de Comerciantes ha estrenado este año 14 arcos nuevos.Cuatro de ellos con el lema Dos Hermanas Felicidades para las zonas de El Arenal, Ramón y Cajal, la avenida 28 de Febrero y La Mina.
Además, se han adquiridos arcos con la silueta de un trineo tirado por un reno, que se han ubicado en Santa María Magdalena, Antonia Díaz, San Sebastián y la Avenida Reyes Católicos.


























