La ciudadanía vuelve a salir a la calle contra los malos tratos

    0
    - Publicidad -

    DIA 25Intensa jornada de actos por el día contra la violencia hacia las mujeres

    Un nuevo 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres,  la ciudadanía se ha echado a la calle para pedir  con un grito contenido ‘¡No más mujeres asesinadas!’.

    Con motivo de esta conmemoración, la Concejalía de Igualdad había previsto una serie de actos que se iniciaron por la mañana con la colacación de mesas informativas en la puerta del Ayuntamiento y en los mercados de abastos de Dos Hermanas y Montequinto, en las que los ciudadanos pudieron dejar sus impresiones en el libro Palabras contra la violencia de género.

    - Publicidad -

    mesa informativaA media mañana, la atención se centró en la Plaza de los Jardines donde se habían colocado macetas por cada una de las mujeres asesinadas, rodeando un círculo de velas con un 95, cifra registrada hasta la fecha. Allí se han congregado algunos institutos nazarenos,  Alvareda, Cantely, Mariana Pineda, Gonzalo Nazareno, Vistazul y El Arenal, cuyos alumnos  han leído sus respectivos manifiestos.

    Ya por la tarde, tuvo lugar la tradicional manifestación silenciosa portando flores blancas, poniendo la guinda el grupo de teatro cubano Rumbo, con una adaptación de Bernarda Alba, La Casa, en el Teatro Municipal.

    manifestaciónteatro cubano

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!