Destaca el éxito del evento con casi seis horas de buena música en directo
Las cifras hablan de buenos resultados del II Concierto Solidario, que se celebró el pasado viernes en la caseta municipal. La recaudación aproximada de este evento benéfico ha sido de 3.500 euros, superándose así la cifra del año pasado, cuando se obtuvo algo más de 1.600. En esta ocasión, el dinero irá destinado únicamente a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Dos Hermanas, que enviará ayuda a los campos de refugiados.
Es destacable también el éxito de asistencia, así como la calidad musical del evento, lo que atrajo a un numeroso público que disfrutó de varias horas de música en directo.
Buena música en directo
El acto, organizado por la Plataforma Solidaria (donde se encuentran la Plataforma de la Zona Sur, Cáritas y la parroquia del Divino Salvador), Izquierda Unida y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, contó con la actuación de los grupos locales Bleeding Rock, A Vé Lo K Cemos y Psicología del Conflicto, además de con La Madre Que Los Parió.
Estos cuatro grupos ofrecieron un variado repertorio de rock, flamenco-pop, grunge y versiones de clásicos que mantuvieron la buena asistencia de público hasta las 5 de la madrugada.
Dos Hermanas es solidaria
Desde la organización del evento se quiere dar las gracias a todas aquellas personas que asistieron al concierto y, muy especialmente, a los grupos que han actuado de forma gratuita, al ayuntamiento de Dos Hermanas y a Berlanga Sonido, que aportó toda la parte técnica también de forma altruista.
Según la Plataforma Solidaria, “gracias a todos ellos hemos fomentado la cultura con casi seis horas de música en vivo, al mismo tiempo que hemos recaudado en torno a 3.500 euros, los cuales, una vez descontados los gastos, serán íntegramente dedicados al envío de alimentos al pueblo saharaui”.
Finalmente, a esa recaudación habrá que añadir la obtenida por un sorteo realizado durante estos días.