El Comité de empresa ha mostrado en un comunicado su disconformidad y anuncia movilizaciones
La empresa Cerámicas Bellavista ha presentado un expediente de regulación de emplea que afectará a un 79,2 por ciento de su plantilla, con la extinción del contrato de 191 de los 241 que trabajan actualmente en esta empresa nazarena perteneciente al grupo Roca. Una medida que para los trabajadores está afectando al 100 por cien de la producción directa.
Desde el comité se ha emitido un comunicado, tras comunicarle en la mañana del viernes la noticia a los trabajadores a las puertas de la empresa, en una asamblea improvisada, en el que manifiestan “no estar de acuerdo con esta medida tomada por la dirección”, planteando la posibilidad de cualquier otra medida de carácter temporal que solucione la situación existente en estos momentos. En este sentido, el Comité apuesta por “defender el mantenimiento del empleo por encima de cualquier medida que se tome de manera traumática para los trabajadores”.
Para ellos, la marca Bellavista tiene la misma viabilidad en el mercado nacional e internacional que ha tenido hasta ahora, por lo que esta decisión no es mas que una medida del grupo Roca “ para salvar la situación que existe en el grupo a nivel general y en las empresas matrices a costa de la pérdida de empleo de las empresas filiales”.
La repercusión de esta medida, según reza en el comunicado, “merma y destruye gran parte del tejido industrial que existe en la ciudad, afectando de manera directa o indirecta a gran parte del colectivo de la ciudadanía”. Por ello, desde el Comité de Empresa se solicita el apoyo y respaldo a todos los órganos oficiales, trabajadores y ciudadanos de Dos Hermanas en las acciones que se realicen.
Mientras que la empresa presenta este ERE en la Delegación de Empleo, el Comité de Empresa, con el apoyo de CC.OO. y UGT, está cerrando un calendario de movilizaciones que se anunciará en los próximos días.