La operación de crédito se ha cerrado con la entidad Caja Madrid
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en junta de gobierno formalizar una operación de crédito por importe de tres millones de euros con la entidad bancaria Caja Madrid con el fin de financiar las inversiones presupuestarias previstas en el presupuesto de 2008 y que, a causa a la reducción de ingresos motivadas por la crisis económica, se habían visto afectadas.
En conformidad con las bases de licitación convocada, y una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones, el consistorio había admitido todas las ofertas presentadas por Caja Madrid, Cajasol, Caixanova, La Caixa, Banco Santander, BBVA y Cajasur.
Finalmente se ha optado por Caja Madrid, sin perjuicio de continuar la negociación con las restantes entidades al objeto de conseguir las condiciones más ventajosas posibles para completar la operación hasta el importe máximo autorizado por la Junta de Andalucía, dentro de los criterios de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
En el último pleno municipal, dentro del plan de saneamientro financiero para el trienio 2009-2011, se aprobó solicitar un crédito por 12 millones de euros por un periodo de 15 años, con dos de carencias y dos de libre disposición.
Esta es la primera partida presupuestaria aprobada del montante total, del que se irá haciendo uso según las necesidades de inversión del consistorio nazareno en la ciudad en los próximos años.
Aprobados tres servidores para la plataforma de firma electrónica
La Delegación de Urbanismo ha presentado para su aprobación en la Junta de Gobierno Local los presupuestos para la adquisición de los tres servidores necesarios para implantar la plataforma de firma electrónica @FIRMA, cedida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Esta plataforma permitirá a los ciudadanos gestionar trámites y documentos con el Ayuntamiento a través de la Oficina Virtual con todas las garantías legales y de seguridad, además de permitir el uso del DNI electrónico.
El presupuesto presentado por el delegado de Urbanismo, José Manuel Carrión,y aprobado por el equipo de gobierno en su última sesión, asciende a 19.556 euros.