El Potaus contempla la ampliación de La Isla, la llegada del Metro y el tranvía a Los Palacios

    0
    - Publicidad -

    La Comisión de Redacción del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla ha dado luz verde al nuevo documento que ordenará los 46 municipios que conforman el área metropolitana de Sevilla. Este incluye finalmente 69 áreas de oportunidad, 27 de ellas de nueva incorporación tras el análisis de las alegaciones presentadas al Plan inicial. Estas 69 áreas de oportunidad cuentan con un alto potencial de desarrollo, por cuanto permitirán una inversión global superior a los 25.000 millones de euros y serán capaces de generar más de 220.000 empleos.

    - Publicidad -

    De las 69 áreas de oportunidad previstas, el Potaus plantea 47 zonas productivas: ocho áreas de carácter tecnológico, seis de carácter logístico, 24 zonas empresariales y nueve áreas de carácter terciario, entre ellas la ampliación del Polígono La Isla. En total, estas áreas de oportunidad podrán dotar al sector productivo sevillano de 6.560 nuevas hectáreas donde desarrollar sus actividades y generarán un número de empleos que duplica el total de ocupados del sector de la construcción en toda la provincia.

    El Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana incorpora igualmente 22 áreas de oportunidades para suelos destinados a usos residenciales de relevancia metropolitana. Estas áreas residenciales suman un total de 1.230 hectáreas que permitirán el desarrollo de 54.800 nuevas viviendas, de las que entre el 60 y 70 por ciento serán protegidas. Esta cifra supone, por sí sola, el 50 por ciento de la demanda de vivienda protegida identificada por el Instituto de Estudios Avanzados Sociales de Andalucía (IESA) para la aglomeración urbana de Sevilla.

    Además de las nuevas áreas de oportunidad, el Potaus presenta igualmente una nueva propuesta de movilidad. El nuevo documento contempla 25 nuevas actuaciones que mejorarán la red viaria y de transporte, que suponen una apuesta decisiva por el transporte público como modo preferente para el área metropolitana de Sevilla. De hecho, más del 60 por ciento de la inversión prevista en el sistema de transporte tendrá como destino actuaciones del área pública, con el objetivo de que alcance una tasa de utilización del 35 por ciento en el año 2020. Entre las actuaciones más destacadas en este aspecto está la red de Metro de Sevilla, sus prolongaciones hasta Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas y los tranvías del Aljarafe y Dos Hermanas-Los Palacios, que acaparan unos 1.500 millones de euros de la inversión prevista.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!