Trataron la situación que atraviesan las asociaciones y su implicación en la política local
Los concejales del Partido Popular de Dos Hermanas, encabezados por su portavoz, Manolo Alcocer, celebraron el pasado jueves un encuentro con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena. Este encuentro está motivado, según Alcocer, “por el interés que despierta en los ediles populares la situación actual por la que pasan las asociaciones vecinales nazarena y por la poca participación de éstas dentro de nuestro Ayuntamiento”.
La federación, encabezada por su presidente, Antonio Rincón, transmitió al portavoz popular las reivindicaciones que la pasada semana les llevaron a celebrar una manifestación ante las puertas del consistorio nazareno. Los vecinos destacaron, entre otras, comenta Manolo Alcocer, “su escasa participación en los Consejos Sectoriales y Reglamento, así como la intranscendencia de ésta. Además de solicitar poder conocer las cuentas de la Delegación de Participación Ciudadana”.
La federación recalcó al portavoz popular dos puntos importantes en los que hicieron hincapié: “La participación conjunta de la oposición, equipo de gobierno y Unidad Nazarena y la crisis económica”.
El Partido Popular de Dos Hermanas ha querido mostrar su apoyo a la federación para la consecución de estas medidas, pues en palabras de Alcocer, “ necesitamos ir de la mano de Unidad Nazarena, ya que nuestra política es para el ciudadano y vecino de Dos Hermanas”. Asimismo, los populares apuestan por una política “de barrio a barrio, defendiendo la participación en todos los estamentos y delegaciones municipales de las asociaciones de vecinos”.
La participación a pleno
Tras la concentración que protagonizaron las asociaciones de vecinos el pasado día 25 de octubre reclamando una mayor participación ciudadana, el Partido Popular ya se pronunció al respecto alegando que se llevaría al pleno del próximo día 7 este asunto. Según Manolo Alcocer, “creo en la participación de las asociaciones en la toma de decisiones dentro del Ayuntamiento en todo lo que afecta a los barrios y ciudadanos”. Ya que, prosigue, “la función de un político es saber escuchar y dejar participar”.