Ya no comparten espacio con los vehículos de carga y descarga
Desde hace dos semanas la parada del servicio de taxi en la plaza de la Constitución ha cambiado de ubicación. Los taxistas nazarenos que se congregan en este enclave han dejado la zona habilitada para tal efecto junto al kiosco Paco, entre la calle Nuestra Señora de Valme y Las Morerillas, para contar con un nuevo espacio habilitado entre las calles Santa Ana y La Mina.
El cambio de ubicación llevado a cabo por la Delegación de Policía Local tiene el fin de satisfacer a todos, ya que el anterior enclave era un foco de problemas al coincidir en el mismo espacio los taxis con los vehículos de carga y descarga, así como con los coches particulares que estacionaban allí para realizar gestiones en los bancos o en el ayuntamiento.
El sector del taxi se siente más tranquilo y, hasta la fecha, satisfecho con las nuevas paradas ya que ahora disponen de más plazas de aparcamientos para sus vehículos, pasando de las cuatro paradas de la anterior ubicación a las seis de la actual. Además de que con esta actuación se da respuesta a las numerosas quejas presentadas por el sector al no disponer de un espacio exclusivo para sus vehículos y verse obligados en más de una ocasión a aparcar en segunda y hasta en tercera fila.
Asimismo, según el agente de la Policía Local Antonio Lora, se separan las paradas de la zona de carga y descarga, con lo que las actuaciones de este colectivo no interfieren, y viceversa, con la de los transportistas que descargan para los comercios de plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme y Las Morerillas.
Además, según Lora, los taxistas salen ganando en este nuevo enclave, ya que las paradas se ubican en una zona de mucho tránsito en la plaza de Los Jardines, aprovechando la confluencia de la calle La Mina y la desembocadura de San Francisco y Antonia Díaz.
La única pega interpuesta por los taxistas es la de la dirección de los aparcamientos. Si actualmente aparcan con el morro delantero hacia dentro, su intención es cambiar el sentido para que la zona del maletero dé al acerado. El motivo, facilitar la carga de mercancía o equipaje de los usuarios en el vehículo, sin necesidad de exponerlo a la vía pública, así como facilitar la salida de los taxis de las paradas sin utilizar la marcha atrás y ganando en visibilidad.