Para entonces se espera tener listo el proyecto y recibir las ofertas
El proyecto de creación de un nuevo club social en la barriada de Olivar de Quintos da un paso más para su culminación. Se espera, según Antonio Gómez, tesorero de su junta directiva, que en un plazo de mes o mes y medio el Ayuntamiento le conceda la licencia de obras. Así al menos, según Gómez, lo dejó caer el delegado de Urbanismo en la última reunión mantenida con los vecinos. Los vecinos se reunieron con el delegado para conocer el estado de tramitación de la licencia solicitada el pasado día 6 de agosto. Esta tramitación se ha demorado debido a la acumulación de trabajo originada por un elevado número de expedientes registrados durante las mismas fechas y que se encuentran actualmente en el estado inicial del proceso.
Para esa fecha se espera que la directiva pueda contar con el proyecto definitivo con el fin de hacérselo llegar a las constructoras interesadas en su ejecución, una vez abierto el periodo de licitación y adjudicación de las obras. En él está trabajando el equipo JBS Ingenieros y Arquitectos.
El centro ya cuenta con una ubicación definitiva, tras barajarse varios terrenos, fijándose finalmente en una superficie libre ubicada entre las calles Genciana, Caléndula y Lúpulo, junto al supermercado Mas de Olivar de Quintos. Sobre estos terrenos ya se ha colocado un cartel con los planos del futuro club y el lema El club que buscabas.
Proyecto moderno
El proyecto prevé la construcción de un modelo de club de última generación con instalaciones sociales y deportivas modernas e innovadoras, dotadas de las últimas tecnologías.
El club estará estructurado en tres niveles. Por una parte una zona de salón social, restaurante y terraza, desde donde se podrán contemplar las instalaciones deportivas. Y por otra, una zona de guardería, para que se entretengan los niños de hasta seis años, y una sala de estudios, equipada con ordenadores, para el aprovechamiento académico de los mayores de seis años.
Por último, el club contará con una amplia oferta deportiva para que todos sus socios, sea cual sea su forma física, puedan disfrutar y entretenerse.
Tiene previstas dos piscinas, una de competición para adultos y una para niños; sala de fitness y aeróbic dentro de un moderno gimnasio; sauna y baño turco junto a los vestuarios, para el relax y la recuperación; una pista polideportiva para la práctica del fútbol, baloncesto, balonmano y voleybol, así como pistas de tenis y pádel.