Es la última visita que se realizará dentro de este proyecto antes del intercambio escolar
Entre el 8 y el 15 de noviembre, el colegio Antonio Gala recibirá a profesores búlgaros y polacos, dentro del proyecto europeo Comenius. Esta es la última visita del proyecto, por lo que el centro nazareno intentará que sea una ocasión especial. Así, se recibirán a cinco docentes procedentes de Bulgaria, que cooperan en el proyecto con una ONG nacional y que trae a una profesora americana en sus filas, lo que resultará muy interesante por la visión que pueda aportar sobre su país y las diferencias con Europa.
El objetivo estrella de este proyecto es el intercambio de estudiantes con Polonia, que comenzará en Dos Hermanas con la recepción de ocho alumnos y dos profesoras. Se trata de un éxito dentro del proyecto debido a las dificultades económicas y organizativas que supone este tipo de intercambios. En mayo, los alumnos nazarenos visitarán la ciudad de Poznan.
Actividades programadas
Para esta última visita de los profesores búlgaros y polacos, dentro del proyecto Comenius, hay programada toda una semana de actividades, en muchas de las cuales se contará con la participación del profesorado del centro nazareno.
Así, por ejemplo, se visitará la Sevilla monumental y su río, se organizará una carrera de orientación por el casco antiguo y el Barrio de Santa Cruz, se visitará la capital cordobesa, se conocerá Dos Hermanas y los sitios más representativos de la localidad y se realizará una barbacoa para alumnos, profesores y familias implicadas en el centro a modo de despedida, entre otras muchas iniciativas. Todo para hacer de ésta una visita inolvidable.