Cuidar lo que nos importa

0
- Publicidad -

(Mateo 21,33-43) Vivimos en una cultura de tradiciones milenarias que parecen eternas, y no lo son. Lo que más nos importa, muchas veces, lo damos por supuesto y dejamos de cuidarlo. Cuando damos por supuesto el amor de pareja, comienza a peligrar. Cuando damos por supuesta la educación de los niños, los abandonamos a múltiples peligros. Algo así está ocurriendo con nuestra fe cristiana.

Vivimos en una cultura de tradiciones milenarias que parecen eternas, y no lo son. Lo que más nos importa, muchas veces, lo damos por supuesto y dejamos de cuidarlo. Cuando damos por supuesto el amor de pareja, comienza a peligrar. Cuando damos por supuesta la educación de los niños, los abandonamos a múltiples peligros. Algo así está ocurriendo con nuestra fe cristiana.

La asistencia a las celebraciones religiosas y a las actividades formativas es exigua; muchas veces la base principal de nuestras comunidades son personas con una edad ya avanzada. Un pequeño grupo de cristianos son los que mantienen y sostienen la actividad de parroquias y hermandades; mientras que una inmensa mayoría participa contadas veces en celebraciones de cumplimiento, paga lo que se le pide por los servicios y se desentiende de la vida diaria de las instituciones eclesiales. Su fe queda reducida a un ámbito tan íntimo que ni en las familias se reza, ni se transmiten conocimientos, comportamientos ni valores religiosos.

- Publicidad -

Puede que no te importe lo que ocurra con la fe cristiana. Te respeto. Pero si te importa, si crees que una fe auténtica llena de sentido la vida, hazte estas preguntas: ¿cómo estoy colaborando para que una fe verdadera configure mi vida y la de los míos?, ¿no estaré reduciendo tanto mi participación en la iglesia que ni siquiera conservo lo bueno que recibí?, ¿cómo puedo favorecer una comunidad cristiana más fiel al evangelio?

El evangelio de esta semana acaba con esta dura sentencia: “Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos".

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!