- Publicidad -

    En proyecto un Plan Municipal para la Activación del Empleo

    0
    - Publicidad -

    curso formaciónSu puesta en marcha está prevista para el día 3 de noviembre y se extenderá hasta diciembre de 2010

    La Delegación de Vivienda y Fomento va a presentar a la Diputación Provincial de Sevilla el proyecto Plan Municipal para la Activación del Empleo (PMAE), en el marco del Plan Provincial Extraordinario de Impulso Municipal (PLEIM), que contempla cuatro áreas de actuación con una dotación financiera independiente cada una. Las áreas son: Actuación de impulso al desarrollo y modernización (22.200.000 de euros), Vehículos para mantenimiento de espacios medioambientales (1.800.000 euros), Impulso a la mejora de entes supramunicipales (3.300.000) e Impulso a la innovación y calidad de servicios mancomunados o consorciados (2.700.000).

    En el primer área es donde se enmarca el Plan Municipal para la Activación del Empleo a nivel local, en la línea de activación de la economía y del empleo, bajo el apartado ‘Más y mejor empleo’. En este apartado, la propuesta de reparto municipal para Dos Hermanas asciende a la cantidad de 890.877 euros.

    - Publicidad -

    Colectivos vulnerables
    Se trata de un proyecto destinado a la incorporación laboral de colectivos de ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Dicho plan tiene como objetivo la activación del empleo y la mejora de la empleabilidad de los desempleados, especialmente los de escasa cualificación profesional, teniendo en cuenta el nuevo contexto socioeconómico al día de hoy, las más recientes previsiones de desaceleración económica y los posibles reajustes de algunos sectores económicos y empresariales con especial relevancia en la localidad. Se priorizarán las inserciones laborales de desempleados en situación adversa o de vulnerabilidad.

    Dos años de duración
    La duración del proyecto y el desglose presupuestario anual será el que determine el Acta de Concertación que se firme con la Diputación Provincial de Sevilla, estimándose su inicio el día 3 de noviembre próximo y finalización el día 31 de diciembre de 2010.El presupuesto para la ejecución del PMAE coincidirá con la asignación propuesta por Diputación, es decir, 890.877 euros, que cubriría el cien por cien del coste del proyecto.

     

    Subvención para la TDT
    Entre otros asuntos de interés de la Concejalía de Vivienda y Fomento, se va a solicitar ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía una subvención por importe de 26.901 euros para el programa de infraestructuras de producción de la Televisión Digital Terrestre de ámbito local.

    - Publicidad -