El Nazareno pierde el partido en los últimos minutos de juego
Rompió el maleficio de la jornada inaugural el Maderas Miguel Pérez, de Bujalance, y logró remontar por dos veces ante el Clipeus Nazareno, para acabar venciendo de forma sufrida. El conjunto que dirige Antonio García saltó a la pista con ganas de agradar a sus aficionados, pero muy mentalizado de lo que ya les iba en el envite, los tres primeros puntos. No tardaron en hacerse con la manija del juego, aunque se toparon con un Nazareno que amarraba muy bien atrás, presionaba a tres cuartos de pista y cuando robaba no dudaba en arrancar con velocidad. De esta forma pusieron a prueba a Juanma, que tuvo que intervenir con mucho acierto hasta por tres veces en la misma jugada.
Antes de llegar al ecuador del primer acto, Rafa López peleó con insistencia un balón, lo robó y cayó dentro del área. El más que posible penalti no sólo no fue señalado por el árbitro, sino que le mostó la cartulina amarilla al jugador local. El equipo comandado por Jesulito resultaba muy peligroso, aunque de nuevo Juanma rescató a su equipo de las lagunas defensivas. Pero en una de ellas, Paco aprovechó un rechace de Murillo para batir a Juanma.
El Nazareno cambió su fisonomía de juego, se replegó casi por completo y sus salidas ya fueron menos asiduas. El conjunto bujalanceño continuó tocando el balón, aunque sin encontrar demasiados huecos por donde penetrar.
No pudo comenzar mejor el segundo periodo. En la primera jugada de ataque local, José López encaró al meta nazareno y cedió a Paco Gómez, que logró el empate. Pero no duró mucho la alegría pues sólo tres minutos después fue señalado un córner a Juanma, que no llegó a tocar el balón, y a su salida, Víctor aprovechó un despiste defensivo para adelantar de nuevo al Nazareno. Ya no había respiro para el Maderas. Héctor obligó al meta Joaquín a salir casi a la desesperada a media pista para cortar una entrada e inmediatamente después, una colada de Lolo Jarque por la derecha fue cortada con la mano por un defensor nazareno. El correspondiente penalti lo lanzó Paco Gómez, con tan mala fortuna que su disparo fue repelido por el travesaño. Matías sacó una falta lateral y José López engatilló a la red, logrando de nuevo el empate. El Nazareno disfrutó de nuevo de la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Juanma sacó a bocajarro una falta. Y sin dar tiempo a que el susto trasluciera, Héctor recogió un servicio largo y batió de nuevo a Joaquín.
En resumen, resultó un partido muy igualado, que aunque se lo llevó el equipo bujalanceño, el empate hubiera sido lo más justo, a tenor de las oportunidades y el juego desarrollado.