Ya se ha ejecutado el vallado perimetral y se están acometiendo los accesos
La Delegación de Obras ha estado ejecutando, como ya es habitual durante los meses de verano, varias obras de mantenimiento en los centros escolares cara al nuevo curso escolar.
Uno de los proyectos más importantes ejecutados durante el periodo estival ha sido la ampliación del patio del nuevo colegio Vicente Aleixandre, una vez superadas las dificultades iniciales con los vecinos, que se oponían a esta obra al tener que coger parte del parque.
A finales del mes de agosto los operarios ya habían ejecutado el vallado perimetral de la ampliación y se espera que en las primeras jornadas del mes de septiembre se culmine la construcción de los accesos.
El centro también ha acogido obras de reformas de los aseos interiores, que están pendientes del alicatado, así como de los retoques últimos de pintura.
Para más adelante se espera tener terminado un nuevo aseo infantil, del que se ha comenzado ya el movimiento de tierra y la cimentación. Se espera que esté listo para el día 19.
Olivar de Quintos
Otra de las obras de mayor envergadura ha sido la ampliación del colegio Olivar de Quintos, que contará en el presente curso escolar con una nueva línea de infantil. A finales del mes de agosto se esperaba poder concluir esta obra, de la que sólo quedaba la pintura de las aulas así como la colocación de los paramentos con linóleo.
Otras obras
La Concejalía de Obras también ha concluido las obras del nuevo polideportivo del colegio Fernán Caballero, así como el acondicionamiento del patio exterior del colegio Federico García Lorca.
En El Palmarillo lo que se ha ejecutado es una nueva red de recogida de aguas pluviales en el patio del centro. Por su parte, en el Valme Coronada se han adecuado los accesos exteriores, con una nueva pavimentación y red de evacuación de aguas pluviales. Para la semana próxima se espera que pueda estar terminado.