Se espera que antes de fin de año estén unificados todos los juzgados en un mismo edificio
Las obras en el nuevo Palacio de Justicia están terminada, según han confirmado fuentes consultadas en la Consejería de Justicia. Sólo faltan algunos detalles previos a que la Junta de Andalucía recepcione el edificio. Una labor que desde la administración regional se espera que se pueda llevar a cabo a comienzo del periodo otoñal. A partir de aquí, una vez que el inmueble sea de la Junta, se dotará de mobiliario y se procederá al traslado del personal con el fin de que antes de fin de año pueda procederse a su inauguración oficial, una vez esté operativo.
Con la rehabilitación y reforma de la antigua sede judicial de la calle Nuestra Señora del Carmen se va a lograr uno de los principales objetivos de Justicia: la unificación de todos los juzgados nazarenos en un mismo edificio. Con estas nuevas dependencias rehabilitadas se mudarán los juzgados 3, 4 y 5, que se unirán al 1 y 2 que ya opera en las dependencias, así como uno de nueva creación, el número 6.
La Junta ha invertido en la nueva sede judicial 2,9 millones de euros dentro del Plan de Infraestructuras para la mejora de las sedes judiciales de Andalucía que contempla una inversión total de 500 millones de euros entre 2001 y 2008.