El lunes se firmó el convenio entre la universidad y Vivienda
La torre emblema de la Universidad Pablo de Olavide volverá a ser utilizada como depósito de agua para regar el campus. Así quedó reflejado en el acuerdo firmado el pasado lunes entre el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el rector de la universidad, Juan Jiménez.
La consejería destinará cerca de dos millones de euros a la rehabilitación integral de la torre. Los depósitos de agua ocupan buena parte de la construcción, pero además se recuperará la parte inferior, bajo los depósitos, para habilitar las cuatro salas existentes, que servirán para albergar exposiciones, seminarios o presentaciones.
Vistas panorámicas
A la terraza superior de la torre podrán acceder en pequeños grupos de forma controlada investigadores así como personal invitado por la universidad. Desde la terraza se podrán contemplar las vistas panorámicas de Sevilla y Dos Hermanas. Se colocará un nuevo ascensor que también facilitará las tareas de inspección y mantenimiento del edificio.
La remodelación de la torre está enmarcada en el proyecto de Obra Emblemática Olavide, promovido por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, financiado a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Con la rehabilitación se pretende recuperar la plaza Pablo de Olavide del campus universitario y devolverla al centro de la vida cívica universitaria, como cuando el edificio albergaba la Universidad Laboral.
La torre es uno de los seis inmuebles del Movimiento Moderno catalogados en la provincia de Sevilla.