Homenaje a una vida entregada al fútbol nazareno

0
- Publicidad -

benitezSu nombre es sinónimo de fútbol nazareno, concretamente del Dos Hermanas CF. Pepe Benítez, en gran medida, es el artífice de la numerosa cantera con la que cuenta el conjunto nazareno.

Panadero de profesión, Benítez siempre ha manifestado una entrega fiel a los equipos de base, a la cantera del club local, a la que incluso él transportaba en su propio coche a los partidos. En su lucha por fomentar el deporte rey entre los más jóvenes, siempre contó con la ayuda de su esposa, Pepa, así como de sus hijos varones, alguno de ellos también muy vinculado al fútbol como su padre, Joaquín, Alfonsi, Pepito y Manolo; sin dejar de lado tampoco a sus tres hijas, que siempre le han animado en su quehacer deportivo.
 

Persona humilde y a la vez grande, según relatan quienes lo conocen, fue el artífice de llevar al Dos Hermanas como entrenador a un joven Paco Peralta (nuevo técnico del Ibarburu CF), que llegaba procedente de los infantiles del Betis, y que hizo campeón de Andalucía al equipo nazareno. Llegó una época de triunfos para el fútbol local. Junto a Pepe también estuvieron otros entrenadores, como Manolo Calahorro, Paco Benjumea, Víctor Fernández, Manolo ‘El Policía’, Antonio ‘El Cosario’ y otros muchos.

- Publicidad -

Pero los entrenadores no fueron solos los artífices de las victorias nazarenas. Jugadores como Benito, Roberto, José Luis Quintano o Antonio Zurita son sólo una pequeña parte de una larga lista, de la cual algunos inclusive emigraron a las filas del Real Betis o del Sevilla FC. Sin lugar a dudas, un merecido homenaje, que será honrado con un partido entre el Dos Hermanas CF y el Sevilla Atlético, que milita en Segunda División del fútbol nacional, el próximo día 12 de agosto en el campo Miguel Román, a las 21:00 horas.

Vida deportiva también fuera del Dos Hermanas
La trayectoria deportiva de Pepe Benítez no se concentra sólo en las filas del Dos Hermanas CF. Además del conjunto local, Benítez ha pasado por el Ibarburu CF, donde fue su secretario técnico; por el CD Gelves, del que fue el entrenador que consiguió llevarlo hasta la Regional Preferente, o responsable del Atlético Dos Hermanas, que él mismo reorganizó tras años sin actividad. La pasión de Benítez por el fútbol ha quedado patente a lo largo de sus muchos años de dedicación, por lo que se hace merecedor de este justo homenaje.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!