- Publicidad -

    Carolina Soto dice un “hasta luego” a su cargo como concejala

    0
    - Publicidad -

    Carolina Soto abandona el plenoLa sucede en esta labor Loli Villanueva, la número 8 en la lista del PP

    El pasado lunes el salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas vivió la emotiva despedida de Carolina Soto, quien dimitió de su acta de concejal en el consistorio nazareno para dedicarse a otros menesteres de la vida política en la Diputación Provincial de Sevilla.

    Tras cinco años de dedicación a la vida política local, Soto quiso agradecer a a los nazarenos que la habían apoyado y permitido cumplir su sueño, “ser concejala de mi pueblo”. Tras declararse popular de fuertes convicciones y una apasionada de la vida política desde que tenía nueve años, Carolina confesó que “al ser reclamada por mi partido a nivel provincial, no me parecía ético mantener mi acta sin poder dedicarle todo el tiempo que merecen los nazarenos”. Ya que, confiesa la ex concejala popular, “me he dejado la piel trabajando por ellos”.

    - Publicidad -

    Sobre sus compañeros de corporación, Carolina declaró que le hubiese gustado que el “PSOE me hubiese aprobado más mociones en la anterior lesgislatura”, pero aclaró que siempre los había tenido “como adversarios políticos y no como enemigos personales”. Por ello, le recordó al alcalde, “ya que soy tan insistente”, que cuando elijan la medalla de la corporación, “en lo que llevan cinco años, me la hagan llevar”.Soto reconoció que como “la política es una carrera de fondo, no voy a decir un hasta siempre, sino un hasta luego”.

    La popular recibió en su despedida el apoyo de sus compañeros , tanto de partido, en la voz de Manolo Alcocer, como de los otros partidos, Manolo Lay(IU) y Agustín Morón(PSOE). El alcalde, Francisco Toscano, concluyó con un “la despedimos formalmente, pero nos sigue teniendo aquí”.

    Reformas en el pleno
    La despedida de Carolina Soto ha provocado la entrada en la corporación, a partir del mes de septiembre, de Dolores Villanueva, número 8 en las listas del PP en las pasadas municipales. La discapacidad física de Villanueba, quien se mueve en silla de ruedas, requiere de obras en el salón plenario para la eliminación de barreras arquitectónicas para que pueda acceder a su puesto.

    - Publicidad -