Se tendrán en cuenta las peticiones formuladas por los vecinos sobre la zona verde
Los vecinos de Huerta San Rafael han paralizado las protestas iniciadas al conocer la noticia de la ampliación del colegio Vicente Aleixandre, con la consecuente ocupación de parte de las zonas verdes de la urbanización. El pasado jueves mantuvieron una nueva reunión con la delegada de Educación, Ana Conde, con la que ya se reunieron el martes de esa misma semana.
La concejala informó a los vecinos que se iban a tener en cuenta las propuestas presentadas para el proyecto de ampliación del centro escolar y la remodelación del parque. Es decir, según Luisa Falces, portavoz de los vecinos, “la ampliación del patio del centro va a partir desde la zona de bancos, respetando la zona verde que en principio se iba a incluir”. Sobre la reubicación de los juegos infantiles, eliminados para la ampliación, se ha optado por el frontal del parque que da a la calle Doctor Fleming, como pedían los vecinos, en un espacio más amplio del que proponía inicialmente el consistorio. Esta zona quedará dividida en dos partes, según les ha prupuesto Conde, “una para juegos infantiles y otra con aparatos de gimnasia para personas mayores, separadas ambas con una zona de setos”, apunta Falces.
Los vecinos están contentos ante este acuerdo con el Ayuntamiento, ya que “de hacerse como nos han comentado el parque quedará muy bien”.
IU retira su pregunta
El acuerdo se dio a conocer en el Pleno, al que acudió una representación de los vecinos. Izquierda Unida iba a presentar una pregunta que retiró al conocerse este acercamiento de posturas.