Los miembros de la corporación declararán sus bienes
El Ayuntamiento celebra en la mañana de hoy pleno con un orden del día extenso y variado. Además de la aprobación de las actas de la sesión anterior y los acuerdos adoptados en junta de gobierno, el urbanismo tendrá mucha importancia, ya que se espera aprobar la adaptación del PGOU de Dos Hermanas a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), así como la aprobación definitiva del Plan Parcial SPN-18 Ibarburu, la rectificación de errores del Plan Parcial SPN-15 Cerro del Caballo II, la incoación de un expediente expropiatorio urbanístico en los terrenos de la avenida 28 de Febrero y la concesión administrativa de la parcela del plan parcial SQ-4 Núcleo de Quinto incluyendo la autorización para hipotecar los referidos terrenos.
Asu vez, se asignarán los nombres a las avenidas de Entrenúcleos y se dará cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal de 2007, así como del presupuesto para el Patronato Municipal de Deportes. Por otra parte, en este pleno se llevará a cabo la declaración de bienes por parte de los miembros de la corporación municipal.
Intervenciones de la oposición
Durante el pleno, los grupos de la oposición realizarán también sus intervenciones con la propuesta de mociones y en el turno de ruegos y preguntas.
En el caso del grupo municipal de Izquierda Unida, por una parte, pedirá al pleno del Ayuntamiento que solicite al Gobierno de España el rechazo explícito a la directiva europea que amplía la jornada laboral a 65 horas semanales y exija su no aplicación.
Asimismo, el grupo de izquierdas en Dos Hermanas presentará otra moción en la que se pide al Ayuntamiento que solicite a los eurodiputados que rechacen la directiva europea por la que “se criminaliza a los inmigrantes, y propone unas normas sobre el retorno, la expulsión, el uso de medidas coercitivas, el internamiento temporal y el reingreso, de forma muy ambigua y confusa que no diferencia prácticamente las fases de uno y de otro”.
Huerta de San Rafael
Por otra parte, Izquierda Unida realizará una pregunta al equipo de gobierno referida al parque de San Rafael. Así, el grupo municipal de IU preguntará si el equipo de gobierno piensa “entablar algún tipo de negociación con los vecinos de cara a llegar a una solución pactada” o si “se plantea buscar alguna otra solución para la ampliación del centro escolar que no pase por la destrucción de los jardines”.
Transversalidad de los servicios sociales
Otra de las mociones que el grupo municipal de Izquierda Unida presentará al pleno estará referida a la necesidad de transversalidad de los servicios sociales nazarenos con otras delegaciones para mejorar las prestaciones según se estudien las necesidades de cada caso. De este modo, IU pedirá que “desde la Delegación de Bienestar Social se estudie el modo de agilizar los trámites para la prestación de servicios a personas con necesidades acuciantes”, así como que “una vez establecido el servicio se inicie un procedimiento de estudio y seguimiento que permita, tanto al ayuntamiento como a la persona beneficiaria, ser consecuente con el objetivo planteado”.